Buryaile contra la evasión en el campo

Dijo que en algunos sectores, la informalidad perjudica la transparencia del mercado. "Tenemos serios problemas en el mercado de la carne", sostuvo y consideró que "no son cuestiones fáciles de resolver".

Por
Buryaile: "El marco normativo lo tenemos, lo que hay que avanzar es en la ejecución". Foto: Infobae.

Buryaile: "El marco normativo lo tenemos, lo que hay que avanzar es en la ejecución". Foto: Infobae.

17deFebrerode2016a las11:00

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anticipó que desde su cartera avanzarán "en un tema central, que es la evasión impositiva en algunos sectores que perjudican la transparencia del mercado".

Las declaraciones se realizaron en el marco de un encuentro en la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que le presentó su anteproyecto de ley de Economías Regionales, con rebajas impositivas y otras medidas promocionales para las PyME de las zonas Norte, Cuyo y Patagonia.

El titular de Agroindustria admitió que "tenemos serios problemas en el mercado de la carne", en materia de informalidad, y consideró que "no son cuestiones fáciles de resolver".

Afirmó, no obstante, que "el marco normativo lo tenemos, lo que hay que avanzar es en la ejecución y la decisión política de decir: vamos hasta acá".

"Sabemos que hay problemas que complican también la comercialización de cerdos y de granos; en la economía argentina hay un alto porcentaje de esa economía informal que tenemos que ir eliminando", agregó Buryaile.

"Las regiones tenían serios problemas, algunos dados por el tipo de cambio, mientras otros se relacionan con cuestiones estructurales, como es el caso de los viñateros y los fruticultores del Alto Valle", explicó el ministro.

Reconoció luego que la devaluación y la eliminación de retenciones "impactó casi centralmente en la pampa húmeda, en la ganadería, en cereales y oleaginosas", si bien también provocó suba de costos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo