Para acotar las paritarias, apuran cambios en Ganancias

Macri anunciará hoy la suba del piso a 30.000 pesos; prepara una amplia convocatoria con gobernadores y gremialistas.

|
Busca limitar demandas salariales.

Busca limitar demandas salariales.

18deFebrerode2016a las08:24

Para calmar las expectativas de subas salariales, el Gobierno apuró los prometidos cambios en el impuesto a las ganancias que presentará hoy Mauricio Macri en un acto de fuerte impronta política en la Casa Rosada.

En medio de un cerrado hermetismo por el contenido de la medida, fuentes oficiales confiaron a LA NACION que el Presidente hará las modificaciones por resolución ministerial, una opción distinta a la que había dejado transcender el Gobierno, que habló hasta ahora de enviar un proyecto de ley para incluir cambios en las escalas.

Por tratarse de un anuncio presidencial, la Casa Rosada dio escasas precisiones, pero los funcionarios que trabajaron en la medida destacaron que lo que se buscaba era apurar la puesta en marcha para que impactara en lo inmediato en los bolsillos de los trabajadores antes de las negociaciones paritarias. La premura intenta dar respuesta a la presión gremial frente a la insistencia del Gobierno de discutir subas salariales con un techo del 25%. Como compensación y para calmar los ánimos, se decidió concretar lo antes posible los cambios, que serán retroactivos al 1° de enero.