Aacrea participó del Simposio Internacional de la FAO sobre biotecnología

Se realizó el Simposio Internacional de la FAO sobre “La función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición”.

Santiago del Solar, directivo de AACREA.

Santiago del Solar, directivo de AACREA.

19deFebrerode2016a las08:42

Del 15 al 17 de febrero de 2016 se desarrolló en Roma, sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, el Simposio Internacional de la FAO sobre “La función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición”. El encuentro tuvo como fin explorar la manera en que la aplicación de la ciencia y la tecnología, y particularmente de las biotecnologías agrícolas, puede ayudar a los pequeños agricultores a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles y a mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.

También, el objetivo fue otorgar un enfoque multisectorial ya que comprendió a los sectores agrícola, pecuario, forestal y pesquero con lo cual se pretendió abarcar la amplia gama de biotecnologías disponibles en estos sectores. Santiago del Solar, directivo de AACREA, Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, participó en calidad de orador. Entre los asistentes que colmaron todas las salas, hubo representantes de muchos países provenientes del sector estatal, privado y de la sociedad civil: instituciones de investigación, académicas y organizaciones de productores, entre otros.

"Biotecnología es mucho más que OGM"

En su exposición, del Solar manifestó que “la biotecnología es mucho más que OGM (organismos genéticamente modificados) dado que su finalidad se extiende más allá de este concepto. En este sentido, el futuro de esta tecnología es de suma importancia para la Argentina y para la seguridad alimentaria mundial”.