Bajas en Chicago para cerrar la semana

La soja opera con bajas en el mercado de Chicago sobre el cierre de la semana presionada por las condiciones climáticas favorables para los cultivares en nuestro país.

Por
Bajas en Chicago para cerrar la semana
19deFebrerode2016a las09:36

Segunda rueda consecutiva con el sentimiento bajista predominando sobre los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago. La soja opera con bajas de US$ 0,6 presionada por clima favorable para los cultivares implantados en nuestro país, que podría derivar en un aumento en la estimación de producción, junto con el avance de la cosecha en Brasil. Los compradores mundiales de la oleaginosa comienzan a cambiar el foco hacia Sudamérica. El maíz opera prácticamente sin cambios pero los fundamentos se mantienen mayormente bajistas, entre los cuales se encuentra un aumento en los inventarios de etanol. Por último el trigo también opera con bajas por segunda rueda consecutiva frente a la poca certeza sobre la politica comercial de Egipto, que reafirma la sensación de amplios suministros a nivel global. El mercado se sigue de cerca también los datos de exportaciones semanales que serán presentados hoy.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Sudamérica, en nuestro país actualmente se están registrando precipitaciones en varias regiones del centro. Si bien se esperan una mejora en las condiciones a partir de la jornada de hoy, las lluvias regresarían sobre el martes de la próxima semana. En Brasil también se esperan algunas lluvias pero que no afectarían la cosecha.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas operan mayormente en terreno negativo. Los mercados del viejo continente cortaron la racha alcista que había sido sustentada por el petroleo frente a un regreso de las preocupaciones por la marcha de la economía mundial. El retroceso de Wall Street en la rueda de ayer, así como también una suba del Yen presionaron a las bolsas de Asia. Por otro lado, el petroleo opera con bajas, mientras que el oro registra algunas mejoras.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo