Holdouts: esperan más alzas en bonos ante inminente acuerdo

Los bonos no sólo mantienen sino que aceleran su tendencia alcista al compás de las novedades que llegan desde Nueva York.

Ante la expectativa de un arreglo con los holdouts tocaron los máximos de los últimos años y en muchos casos los valores históricos más elevados.

Ante la expectativa de un arreglo con los holdouts tocaron los máximos de los últimos años y en muchos casos los valores históricos más elevados.

22deFebrerode2016a las08:40

Los bonos no sólo mantienen sino que aceleran su tendencia alcista al compás de las novedades que llegan desde Nueva York. Ante la expectativa de un arreglo con los holdouts tocaron los máximos de los últimos años y en muchos casos los valores históricos más elevados. Todo esto sucedió aún antes de que se conociera la última decisión del juez Thomas Griesa (el viernes luego del cierre del mercado) que abrió la ventana para que la Argentina pueda volver a pagar la deuda en default si antes cumple con una serie de requisitos.

Por eso la expectativa estará puesta en la apertura de hoy y el impacto que podría generar esa decisión sobre los precios de los títulos. Todo indica que tendrían un nuevo impulso alcista ante las últimas novedades. Pero, al mismo tiempo, los principales analistas y bancos de inversión estiman que será difícil que los precios sigan en alza, ya que la distancia con los bonos de otros países de la región se achicó significativamente. En otras palabras, los precios de los bonos ya tendrían prácticamente descontado un arreglo con los fondos buitre.

Uno de los títulos que mejor refleja la mejora que han tenido los títulos en los últimos meses es el Bonar 2020, emitido con legislación local. Este papel finalizó el viernes a u$s 106,5, con un rendimiento del 7,10% anual en dólares. Axel Kicillof colocó este título en octubre, inmediatamente después del pago del Boden 2015. Pero en aquel momento se emitió a un precio de u$s 95,20 y un rendimiento del 9% anual. En apenas tres meses subió un 12% (un ritmo elevadísimo para un título tan corto) y se achicó dos puntos la tasa para el inversor.