Siguen las bajas en el mercado de Chicago

Los futuros del trigo se ven afectados por la gran oferta existente a nivel mundial en un contexto de vaivenes financieros. Bajas también para la soja y el maíz.

Por
Siguen las bajas en el mercado de Chicago
24deFebrerode2016a las09:40

En el mercado de Chicago, el trigo se encuentra atrapado en valores mínimos que no se habían observado en los últimos 5 años por la gran oferta existente a nivel mundial en un contexto de vaivenes financieros. En cuanto al maíz y la soja presentan leves bajas por segundo día consecutivo, presionados por la gran cosecha de Sudamérica que comienza a ingresar al mercado. A su vez los operadores están a la espera del reporte del USDA que informará el día jueves de la intención de siembra en los Estados Unidos para la campaña 2016/17. Las expectativas indican que aumentaría la intención de siembra de maíz en 1,9% mientras que la expansión del área de soja sería del 0,8% en detrimento de cultivos como el algodón.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones a partir del sábado en la región central que se desplazaría para la zona norte en los últimos días de febrero. En Brasil existen pronóstico de lluvias continuas para los estados del sur que podría ocasionar retrasos en la cosecha de la oleaginosa.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas caían el miércoles por segunda sesión consecutiva, arrastradas por las ventas de acciones ligadas con las materias primas tras un declive de los precios del cobre y el petróleo. El índice europeo de petróleo y gas caía un 1,5%, por un descenso en los precios del crudo luego del anuncio de Arabia Saudita, que descartó la posibilidad de reducir la producción, mientras que datos de la industria mostraron un aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos. El oro por el contrario se mantiene firme en la jornada.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...