Intercambio comercial con Francia está en mínimos históricos

El presidente de Francia, Francois Hollande, manifestó sus intenciones de incrementar las relaciones comerciales bilaterales.

Intercambio comercial franco-argentino, en mínimos históricos.

Intercambio comercial franco-argentino, en mínimos históricos.

25deFebrerode2016a las07:33

Si bien en el marco de su visita al país, el presidente de Francia, Francois Hollande, manifestó sus intenciones de incrementar las relaciones comerciales bilaterales y apoyar a Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la incidencia del país europeo en el intercambio exterior local se ubica por debajo de 2%.

De acuerdo con el trabajo, el intercambio comercial franco-argentino se encuentra en mínimos históricos y hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial para contar con niveles inferiores en los últimos 130 años.

"Desde 2002 a la fecha, la incidencia de Francia en el intercambio exterior argentino se ha ubicado por debajo del 2%, el nivel más bajo desde que se cuenta con registros, con excepción del período de la Segunda Guerra Mundial", resaltó la entidad que preside Carlos de la Vega.

El informe añadió que en 2014, último año con información completa disponible, la participación fue de 1,3%. Ese año, añadió: "las exportaciones argentinas hacia Francia llegaron a u$s 320 millones, lo que implicó una caída interanual de 25,7%, en tanto las importaciones con ese origen fueron de u$s 1419 millones de dólares, 31,6% menos que en el año previo".