El IPCVA busca un contacto más fluido con los productores en AgroActiva
El organismo mixto que promociona la carne argentina será nuevamente sponsor del sector ganadero de la mega muestra. Desde Monje, donde se llevará a cabo la próxima edición de la feria, intentarán acercarse a los cabañeros y conocer sus inquietudes.
El IPCVA va a tener una presencia similar a la de los años anteriores, con una gran carpa institucional. Foto de archivo.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será nuevamente sponsor del espacio ganadero de AgroActiva. Para la edición que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje, Santa Fe, el organismo mixto volverá a tener una participación destacada con el objetivo de llegar a miles de productores. En la actualidad la cadena cárnica tiene a AgroActiva incorporada a la agenda anual y se toma como punto de referencia para la planificación de cada año.
“La decisión de acompañar a AgroActiva –comentó el presidente del Instituto Ulises Forte- es porque estamos convencidos que esta muestra, que comenzó con mucha ilusión y utopías, hoy es un referente en materia ganadera. El IPCVA estuvo presente desde que la participación pecuaria era muy incipiente y hoy, con un gran número de cabañas concurrentes, “estamos orgullosos de formar parte del evento”.
El IPCVA va a tener una presencia similar a la de los años anteriores, con una gran carpa institucional que conformará el stand. En el mismo se instalará un auditorio para brindar charlas y conferencias a los interesados.
Además, según explicó Forte “una de las acciones más importantes es el diálogo, el intercambio de ideas, con los productores y otras entidades que conforman la cadena cárnica. Aspiramos a que en AgroActiva el stand del IPCVA sea un punto de encuentro y reunión para los productores. El Instituto es mucho más conocido afuera pero tenemos que acercarnos a los criadores, sin intermediarios, y ellos tienen que saber qué trabajos se están haciendo. De estas charlas podemos traernos información, al igual que cuando salimos al interior con nuestros seminarios, porque cuando escuchamos a los productores nos ponemos al tanto de sus inquietudes”.