Chicago: la soja logra regresar al terreno positivo

La soja logra regresar al terreno positivo luego de comenzar la semana con bajas. El avance de la cosecha en Brasil, así como también el clima favorable en nuestro país limitan estas mejoras.

Chicago: la soja logra regresar al terreno positivo
01deMarzode2016a las09:25

La soja logra regresar al terreno positivo luego de comenzar la semana con bajas. Las subas para la oleaginosa son de hasta US$ 1,5 logrando rebotar luego de las pérdidas de las últimas ruedas, aunque el avance de la cosecha en Brasil, así como también el clima favorable en nuestro país limitan estas mejoras. El maíz opera con una suba de US$ 0,4 tras alcanzar un mínimo de seis semanas presionado por la débil demanda sobre los suministros del país del norte. Otro factor negativo para los granos en Chicago son ahora las ventas por parte de los farmers con el fin de afrontar los gastos de cara a la siembra. Por último el trigo opera en terreno mixto en un contexto que se presenta mayormente bajista.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, sobre regiones del centro se registraron precipitaciones en las últimas horas, que por cierto resultan innecesarias sobre zonas puntuales. Para el resto de la semana no se esperan grandes lluvias en la franja central, pero la baja tasa de insolación hará lento el proceso de eliminación de excesos hídricos, principalmente en zonas bajas.