Chicago: la soja logra regresar al terreno positivo

La soja logra regresar al terreno positivo luego de comenzar la semana con bajas. El avance de la cosecha en Brasil, así como también el clima favorable en nuestro país limitan estas mejoras.

Por
Chicago: la soja logra regresar al terreno positivo
01deMarzode2016a las09:25

La soja logra regresar al terreno positivo luego de comenzar la semana con bajas. Las subas para la oleaginosa son de hasta US$ 1,5 logrando rebotar luego de las pérdidas de las últimas ruedas, aunque el avance de la cosecha en Brasil, así como también el clima favorable en nuestro país limitan estas mejoras. El maíz opera con una suba de US$ 0,4 tras alcanzar un mínimo de seis semanas presionado por la débil demanda sobre los suministros del país del norte. Otro factor negativo para los granos en Chicago son ahora las ventas por parte de los farmers con el fin de afrontar los gastos de cara a la siembra. Por último el trigo opera en terreno mixto en un contexto que se presenta mayormente bajista.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, sobre regiones del centro se registraron precipitaciones en las últimas horas, que por cierto resultan innecesarias sobre zonas puntuales. Para el resto de la semana no se esperan grandes lluvias en la franja central, pero la baja tasa de insolación hará lento el proceso de eliminación de excesos hídricos, principalmente en zonas bajas.

Indicadores Económicos

Máximo de un mes para las Bolsas de Europa, que extienden las mejoras alcanzadas durante la rueda de ayer. Los inversores siguen de cerca la situación en China, donde algunos indicadores negativos, aumentaron las esperanzas de medidas adicionales de estímulo por parte de las autoridades del gigante asiático. Las acciones chinas subieron después de que el banco central recortó ayer los requerimientos de encajes para los bancos, impulsando también al resto de las plazas en Asia. El petróleo y el oro registran algunas subas.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo