Subas para la soja al promediar la semana en CBOT

La soja registra leves subas tras haber tocado un mínimo en la jornada de ayer que no se observaba desde el 23 de noviembre del 2015.

Por
Subas para la soja al promediar la semana en CBOT
02deMarzode2016a las09:46

En el mercado de Chicago, la oleaginosa registra leves subas tras haber tocado un mínimo en la jornada de ayer que no se observaba desde el  23 de noviembre del 2015. El principal factor bajista proviene de la presión de cosecha Sudamericana, en Brasil la trilla cubre el 40% a nivel nacional y se estima además que la cosecha Paraguaya ya cubre el 60% de la superficie.

El maíz presenta leves variaciones, el forrajero se deslizó el martes a valores mínimos históricos de los contratos por la presión de los amplios inventarios a nivel mundial que se esperan que alcancen volúmenes récords. Finalmente en el trigo, opera con variaciones mixtas, lateralizando en  un mínimo que no se había observado en los últimos seis años, presionado por la fortaleza del dólar y una mejora en la condición de los cultivos norteamericanos.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan lluvias para el sábado para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires mientras que para el domingo las precipitaciones alcanzarían toda la región central del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas continúan con la tendencia positiva de la semana, impulsadas por los datos positivos conocidos ayer sobre la economía estadounidense, especialmente en el sector manufacturero y de la construcción. Por su parte, las acciones chinas tuvieron su mejor día en cuatro meses, saltando más de un 4%, luego de que los inversores compraron valores ligados al sector de bienes raíces y de materias primas, alentados por señales tentativas de recuperación en el mercado inmobiliario. De este modo se restó importancia a la noticia de que la agencia de calificación Moody's redujo su perspectiva de China a "negativa" desde "estable", en momentos en que el mercado aguarda la reunión anual de los principales órganos legislativos de China que comienza el 5 de marzo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo