Córdoba: sube el costo de arrendamiento para la actual campaña

Durante febrero de 2016, el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales llevó a cabo el tercer relevamiento de arrendamientos agrícolas en la provincia para la campaña 2015/2016.

Contra la anterior campaña hubo una disminución en el promedio.

Contra la anterior campaña hubo una disminución en el promedio.

04deMarzode2016a las12:06

El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba llevó a cabo en febrero un nuevo relevamiento sobre los arrendamientos agrícolas en dicha provincia  de 2016 a los efectos de captar la existencia de cambios de última hora en el cierre de los contratos Si bien el costo de alquiler se ubicaría 0,5 quintales de soja por hectárea por encima de la anterior estimación, promediando los 8,5 quintales, en el comparativo intercampaña significa una disminución de un quintal.

De esta forma, en el 65% de los departamentos analizados, el costo del arrendamiento fue ajustado al alza en el periodo transcurrido entre el segundo relevamiento (Octubre 2015) y el tercer relevamiento (Febrero 2016), donde Totoral, Unión y Presidente Roque Sáenz Peña mostraron las subas más significativas, con incrementos que van desde 22% al 33%. Solo en los departamentos de Tulumba, Río Seco y Río Primero disminuyó el costo de alquiler inter relevamiento, entre 7% a 17%.