CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

Expoagro 2016

Con expectativas renovadas, rumbo a una nueva edición de Expoagro

De cara a Expoagro 2016 las expectativas son muy grandes, y no solo por el hecho de que la mega muestra cumple ya 10 años, sino también por el contexto que este año se presenta mucho más favorable.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

En la previa a una nueva edición de Expoagro, se realizó la Jornada Campo Creciente Cosecha, donde productores, técnicos, especialistas y representantes de la industria de la maquinaria agrícola se dieron cita para ser testigos de una jornada práctica sobre la agricultura que viene. "La Jornada Campo Creciente es un producto complementario de Expoagro", explicó en dialogo con Agrofy News Emilia Williams, Gerente de Marketing de Expoagro, quien además comentó que el eje de la misma fue la cosecha de precisión debido a la época del año.

"La Jornada se organiza en conjunto con la Cooperativa Agrícola de Ramallo, que ayuda a convocar a productores de la zona, y participan las empresas que también van a estar presentes en Expoagro", explicó Williams, quien al mismo tiempo destacó la labor del INTA en lo que es la parte técnica.

"Este año en particular estamos trabajando en conjunto a Expoagro, en donde vamos a organizar muestras dinámicas, todos los días, donde los productores van a encontrar la parte técnica de todo lo que es agricultura de precisión, es decir la tecnificación en la agricultura", adelantó el Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, del INTA Manfredi.

Expectativas grandes para Expoagro 2016

De cara a Expoagro 2016 las expectativas son muy grandes, y no solo por el hecho de que la mega muestra cumple ya 10 años, sino también por el contexto que este año se presenta mucho más favorable. "Es un año en donde el contexto ayuda bastante. Hay más cantidad de empresas, se trata de una exposición por lo menos entre un 20 y un 30% más grande que la del año anterior", indicó la Gerente de Marketing de Expoagro, quien agregó que "por suerte se completo todo el plano y se amplió con respecto a otros años, lo que es muy bueno".

Como todos los años, las principales marcas de maquinaria agrícola presentarán sus últimos desarrollos tecnológicos en la gran vidriera del campo argentino. La muestra comienza mañana y se va a extender hasta el viernes 10 del actualen Ruta 9, Km. 214, Corredor productivo Ramallo-San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En esta edición eMinisterio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, volverá a estar presente, después de mucho tiempo. Con la novedad de que no sólo habrá contenido del Ministerio, sino también de sus organismos descentralizados -INTA, SENASA, INIDEP e INASE-. "Este año va a ser la reconciliación entre el campo y el Gobierno oficial", expresó en relación a esto Williams en dialogo con Agrofy News.

Presencia internacional e impacto regional

Como todos los años, un punto fuerte de Expoagro será la presencia internacional. Entre otras cosas, el Servicio de Promoción Internacional surge como una forma de vincular a los visitantes internacionales, sobre todo compradores de maquinaria agrícola, con los expositores. Al respecto, Emilia Williams destacó que "son más de treinta países que visitan Expaogro, y estamos notando que vuelven a ser delegaciones numerosas".

"Esta muestra hoy ya no es regional, sino que es nacional e internacional", comentó Roxana Marconi, Presidente de la Cooperativa Agrícola de Ramallo. "Para nuestro partido es importantísimo, porque genera todo un movimiento de gente, genera entusiasmo", señaló Marconi y agregó: "Nuestro anhelo más importante es el gran éxito que estoy segura este año va a tener Expoagro, ya que soplan vientos de cambio".

Sobre el impacto regional, Emilia Williams destacó que es mucho el impacto que genera al ubicarse Expoagro en cualquier localidad, y en esta oportunidad coincide la cercanía de Ramallo y San Nicolás. "Encontramos un socio estratégico con la Cooperativa Agrícola de Ramallo, que no sólo nos acerca productores, sino que también nos dan servicio y acercan a entidades de bien público y otras organizaciones".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro