¿Cuáles son las expectativas de cara al informe del USDA?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes. Mirá las expectativas en la previa.

Por
Fuente: fyo Granos

Fuente: fyo Granos

07deMarzode2016a las10:05

El miércoles a las 14 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Expectativas de cara al USDA

A continuación un detalle de lo que se espera del informe.

Soja

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo elevará la estimación para la cosecha de soja 2015/16 en Argentina hasta llegar a 58,9 millones de toneladas y la de Brasil la hará llegar a 100,1 millones de toneladas frente a los 100 millones del mes anterior.

Las mayores estimaciones para Sudamérica llegan como consecuencia de las mejoras climáticas observadas en ambos paises. En el caso de Brasil la cosecha ya cubre el 29% del territorio nacional por encima de lo observado el año pasado y los rindes obtenidos son mejores a los esperados aunque se encuentran por debajo de lo obtenido la campaña anterior. En Argentina aunque las lluvias han traído alivio en determinadas regiones, también han generado pérdida de lotes con lo cuál el resultado esta por verse.

En cuanto a los stocks finales de la oleaginosa 2015/16 la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA aumente tanto los inventarios mundiales como los de Estados Unidos.

Maíz

En el caso del forrajero, la estimación promedio es que la producción 2015/16 en Argentina sea ajustada levemente al alza, llegando a 27,2 millones de toneladas y la de Brasil se incrementaría a 84,5 millones de toneladas.

La siembra de la zafrinha avanza contrarreloj, en determinados estados finaliza la ventana óptima el 10 de marzo, es por ello que en Mato Grosso hubo un incremento del 20% semanal y alcanza un 83,1% de la superficie esperada

Por otro lado, las expectativas previas indican que el organismo subiría los stocks estadounidenses y  los mundiales.

Trigo

En tanto al trigo, se espera que el USDA reduzca las estimaciones correspondientes a los stocks globales y norteamericanos aunque continuarán teniendo un volumen récord.

Temas en esta nota

Seguí leyendo