Clima: semana estable y fresca

La situación más estable sobre el este comienza a favorecer el drenaje de los excesos hídricos en Santa Fe. La previsión prácticamente sin lluvias para toda la semana afianza la eficiencia de este proceso.

Pronóstico para el día 8 de marzo.

Pronóstico para el día 8 de marzo.

07deMarzode2016a las15:16

En el comienzo de la semana,  la porción oeste del territorio nacional estará muy diferenciada con la región este. Se espera una situación de tiempo inestable, con desarrollo de lluvias y tormentas sobre la franja oeste, y condiciones de tiempo relativamente estables sobre la porción este.

También será una semana caracterizada por la presencia de temperaturas moderadas, con valores dentro de los parámetros normales o levemente por debajo en los promedios generales de la semana.

Hoy

El resto de la jornada de hoy, las lluvias estarán concentradas sobre la zona de Cuyo y porción oeste de la zona pampeana, donde se registrarán algunas precipitaciones con fenómenos en general débiles. Las marcas térmicas seguirán siendo similares al fin de semana, con registros por debajo de los parámetros normales.

Martes

El martes, las lluvias y tormentas se concentrarán en toda la zona noroeste del territorio nacional. Los acumulados previstos serán algo más significativos que el día lunes, especialmente los que pueden registrarse sobre el este de la provincia de Salta, o inclusive en el norte de Santiago del Estero.

En tanto, sobre el sector este del país y sobre la franja sur tanto del cuyo como de la zona pampeana, las condiciones se mantendrán estables.