Bajas en el mercado de Chicago

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno negativo por una toma de ganancias.

Por
Bajas en el mercado de Chicago
08deMarzode2016a las09:42

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno negativo por una toma de ganancia tras las subas de las últimas ruedas. Además existe una toma de posición frente al reporte del USDA, aunque no se esperan grandes cambios la atención estará puesta en los números de stocks de trigo norteamericanos y en los números de soja de Sudamérica. En el caso de la soja las pérdidas alcanzan los US$ 2 en y en el trigo las bajas son de US$ 1, siendo en este último un factor de piso el pronóstico climático de sequías para las regiones productoras norteamericanas. El maíz no registra grandes variaciones, aunque los fondos presentan una posición vendida récord lo que podría aportar volatilidad. 

Clima en Argentina

 

En cuanto al clima en Argentina, se esperan lluvias para el miércoles en el noroeste del país. Luego entre el 9 y 15 de marzo no se esperan precipitaciones a lo largo del territorio.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas presentan un comportamiento negativo tras el desplome del superávit chino y a la espera de una reunión del Banco Central Europeo prevista para el jueves. El principal declive lo evidencian los precios de los metales industriales por los decepcionantes datos comerciales de China, el mayor consumidor de metales del mundo. La actividad comercial de China fue mucho más débil que lo previsto en febrero, registrando la mayor caída de las exportaciones en más de seis años, días después de que los líderes del país trataron de calmar a los inversores diciendo que las perspectivas de la segunda mayor economía del mundo siguen siendo sólidas. Por otro lado el petróleo opera en terreno negativo a modo de rebote tras las subas de ayer

Temas en esta nota

Seguí leyendo