Mirá lo más destacado del Reporte del USDA presentado hoy

Por el lado de la soja, el organismo mantuvo sin cambios las estimaciones de producción de Sudamérica. Cotizaciones estables tras la publicación.

Por |
Fuente: fyo Granos con datos del USDA

Fuente: fyo Granos con datos del USDA

09deMarzode2016a las15:29

El USDA del presente mes ha llegado sin grandes novedades, que se refleja con un mercado con poca variación en las cotizaciones.

Lo más destacado del Reporte

SOJA

El organismo mantuvo sin cambios las estimaciones de producción de Sudamérica, a pesar de que se esperaba un leve incremento. De este modo las proyecciones son que en la Argentina se cosecharan 58,5 millones de toneladas mientras que en Brasil los guarismos alcanzarían las 100 millones de toneladas.

En lo que respecta el uso de la oleaginosa, se espera una menor molienda en Estados Unidos lo que resultó en un incremento de la proyección de los stocks finales de la campaña 2015/16 hasta llegar a 12,5 millones de toneladas.

Por otro lado se espera una mayor molienda en Argentina para la campaña 2015/16 que llegaría a 45,7 millones de toneladas y también en China. Esto generó una reducción en los stocks finales mundiales, mientras que los operadores esperaban un incremento.

MAÍZ

En el caso del forrajero tampoco se modificaron los números finales de Sudamérica. El USDA prevé una campaña de 27 millones de toneladas para Argentina y de 84 millones para Brasil. 

Los inventarios finales de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios, mientras que se recortaron lo inventarios a nivel mundial. El motivo se encuentra en una menor producción de Sudáfrica -efecto colateral de las altas temperaturas y el clima seco- y una mayor estimación de las exportaciones de Brasil

TRIGO

Finalmente los cambios en el cereal se evidenciaron en los stocks finales mundiales, que se recortaron en 1,2 millones de toneladas como consecuencia de una menor producción de India y Australia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo