Bajas para la soja en el mercado de Chicago

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno negativo, aunque sin grandes cambios tras un reporte del USDA que no generó grandes cambios.

Por
Bajas para la soja en el mercado de Chicago
10deMarzode2016a las09:58

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno negativo, aunque sin grandes cambios tras un reporte del USDA que no generó grandes cambios en los factores fundamentales. Es por ello que en la ruda nocturna se nota un posicionamiento de los fondos en un contexto donde presentan tanto en el trigo como en el maíz una posición vendida récord. Además la CME recortó los márgenes iniciales para la operatoria de los especuladores, en un intento por mantener la liquidez en el mercado.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, entre el 10 y 17 de marzo, no se esperan precipitaciones a lo largo del territorio argentino.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan casi al equilibrio, a la espera de una reunión crucial del Banco Central Europeo sobre política monetaria. Los operadores creen que el BCE se prepara a anunciar su segundo paquete de estímulo en tres meses, en medio del temor a que los bajos costos de la energía afecten los salarios y los precios, lo que podría perpetuar una inflación muy débil. Por su parte, las acciones chinas cayeron en torno a un 2%, lideradas por los títulos bancarios y del sector energético, luego de que los inversores interpretaron unos datos que mostraron que la inflación se aceleró en febrero como algo negativo para la economía.

Temas en esta nota

Seguí leyendo