Expectativas de altos rendimientos para la cosecha de soja

Lluvias acumuladas durante febrero y lo que va de marzo acompañaron el crecimiento y desarrollo del cultivo en la mayor parte de la región agrícola

SOJA. Cosecha sería mayor a los 58 millones de toneladas.

SOJA. Cosecha sería mayor a los 58 millones de toneladas.

10deMarzode2016a las15:48

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en gran parte del centro de nuestra región agrícola la condición de la soja de primera varia de buena a óptima. Mucho de estos cuadros se encuentran finalizando etapas de llenado de grano, con expectativas de alcanzar altos rendimientos a cosecha.

Solo la región Centro-Este de Entre Ríos presenta una dispar condición del cultivo, asociada a falta de humedad durante enero, seguida por excesos hídricos hoy en día relevados en periferia a Hasenkamp y Cerrito. En cuanto a la sanidad del cultivo son generalizados los controles contra chinche en Santa Fe y Entre Ríos.