BCRA apuesta ahora a la liquidación de sojeros
El dólar terminó dándole un respiro al Banco Central la semana pasada al retroceder un 1,92%.
A esto apuesta el BCRA y reza que se concreten las proyecciones de los analistas y las promesas del sector agroexportador.
El dólar terminó dándole un respiro al Banco Central la semana pasada al retroceder un 1,92% y abre hoy a $ 15,30; volvió así al mismo nivel del 22 de febrero pasado. Si bien el BCRA moderó las intervenciones luego de la abrupta suba de las tasas de interés que remuneran las Lebac, el saldo semanal arrojó una pérdida de reservas de u$s 286 millones (suman u$s 28.113 millones).
El "blue" también terminó en baja, un 0,95% semanal, a $ 15,6 -el mismo precio que a fines de febrero-, lo que determina una brecha cercana al 2%.
En el ínterin, la colocación de deuda de Buenos Aires, que además de reflejar el interés de los inversores extranjeros mostró a qué precio están dispuestos a prestarles a los emisores argentinos, inyectó una dosis de optimismo y despejó el horizonte de corto plazo. El mercado cambiario, que venía presionado por la escasez de la oferta de divisas del canal comercial y financiero, sumó preocupaciones en términos de inflación y datos fiscales.