Gobierno logró que una amplia mayoría apoye en el Congreso el acuerdo con los buitres

El oficialismo y sus aliados se preparaban para aprobar en la Cámara de Diputados y por amplísima mayoría el acuerdo con los fondos buitre. Seguí el debate en vivo.

16deMarzode2016a las08:30

Con más de 18 horas de debate, el oficialismo y sus aliados se preparaban para aprobar en la Cámara de Diputados y por amplísima mayoría el acuerdo con los fondos buitre, que además tenía previsto comenzar a tratar hoy mismo en el Senado. De no mediar sorpresas, Cambiemos esperaba sobrevolar los 150 votos a favor de la iniciativa, con el respaldo del Frente Renovador (FR), el bloque Justicialista de Diego Bossio, el Partido Socialista, Margarita Stolbizer, Darío Giustozzi y los santiagueños del Frente Cívico, entre otros.

En la vereda de enfrente, se preparaban para votar en contra del proyecto oficial los bloques del Frente de Izquierda, Libres del Sur y, el más numeroso de los opositores, el PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV). Esta bancada logró mostrar cohesión a la hora del quórum, dado que ninguno de sus diputados colaboró para abrir la sesión, pero no resistió mucho más que eso y sufrió nuevas bajas durante el debate. 

Algunas voces en diputados

Kicillof: "Un acuerdo que genera inequidad"

Temprano en la tarde, el cordobés Ramón Bernabey anunció que votaría a favor del acuerdo y que se iría del bloque que preside Héctor Recalde. Además, se rumoreaba que los misioneros Maurice Closs y Jorge Franco querían seguir el mismo camino.