Siguen las bajas para la soja en Chicago

La presión de la cosecha brasileña de soja afecta a los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago. Leves mermas para los cereales.

Por
Siguen las bajas para la soja en Chicago
16deMarzode2016a las10:25

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con pérdidas de US$ 1,5 ante la presión de la cosecha brasileña y los buenos rindes obtenidos que generaron que estimadores como Abiove incrementen la estimación de producción a las 100 millones de toneladas. Los cereales presentan leves bajas ante la firmeza del dólar, que recupera en parte el terreno perdido la semana pasada. A su vez en el trigo existe una presión adicional por la mejora observada en la condición de los cultivos del estado de Oklahoma.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones desde el viernes 18 de marzo en el sur de la provincia de Buenos Aires que afectaran la región centro el sábado 19 y ya para el domingo 20 estarán en la región norte del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con leves alzas, con los operadores a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unido para la cual los inversores probablemente mantienen una relativa cautela antes de conocer la decisión de la sobre las tasas de interés de referencia estadounidense, que el mercado prevé que mantendrá sin cambios. No obstante, todos analizarán con lupa el discurso de su presidenta Janet Yellen, en busca de indicios sobre el calendario de una nueva subida de tasas. En el caso del petróleo y del oro se encuentra en terreno positivo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo