Alertan por la situación "crítica" de productores porcionos

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, advirtió sobre la situación que atraviesan los productores porcinos del país.

“Muchos productores están cerca de desaparecer”, advierten.

“Muchos productores están cerca de desaparecer”, advierten.

17deMarzode2016a las08:41

“Nuestros chancheros hoy están liquidando sus producciones y se ven obligados a abandonar la actividad. Lo hemos advertido a las autoridades, pero las soluciones no llegan”, señaló el titular de FAA durante una asamblea que la entidad celebró anoche en la localidad santafesina de Chabas.

En este encuentro, productores procinicultores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires La Pampa y Mendoza decidieron sumarse al plan de lucha que llevan adelante los tamberos, y elevar a las autoridades un pedido que incluye compensaciones por kilo de cerdo en camino al precio mínimo sostén; reducción de impuestos; créditos a tasa subsidiada y accesible para pequeños productores y devolución de retenciones de soja para pequeños productores, entre otros.

“Las medidas macroeconómicas y para el sector agropecuario que tomó este Gobierno desde que asumió, son para avanzar con el plan económico que esta administración pretende llevar adelante. Pero faltan políticas para las economías regionales”, consideró Príncipe.