Alertan por la situación "crítica" de productores porcionos

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, advirtió sobre la situación que atraviesan los productores porcinos del país.

Por
“Muchos productores están cerca de desaparecer”, advierten.

“Muchos productores están cerca de desaparecer”, advierten.

17deMarzode2016a las08:41

“Nuestros chancheros hoy están liquidando sus producciones y se ven obligados a abandonar la actividad. Lo hemos advertido a las autoridades, pero las soluciones no llegan”, señaló el titular de FAA durante una asamblea que la entidad celebró anoche en la localidad santafesina de Chabas.

En este encuentro, productores procinicultores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires La Pampa y Mendoza decidieron sumarse al plan de lucha que llevan adelante los tamberos, y elevar a las autoridades un pedido que incluye compensaciones por kilo de cerdo en camino al precio mínimo sostén; reducción de impuestos; créditos a tasa subsidiada y accesible para pequeños productores y devolución de retenciones de soja para pequeños productores, entre otros.

“Las medidas macroeconómicas y para el sector agropecuario que tomó este Gobierno desde que asumió, son para avanzar con el plan económico que esta administración pretende llevar adelante. Pero faltan políticas para las economías regionales”, consideró Príncipe.

El dirigente federado remarcó en ese sentido que “los insumos se encarecieron y esto achicó por completo los márgenes de ganancia”.

“Las políticas implementadas siguen llevando a que sólo produzcan los grandes actores, y que nosotros no podamos seguir. Las reglas de juego cambiaron y se volvió insostenible la producción. Nos preocupan mucho la caída de los salarios, porque dependemos del mercado interno y si no hay poder adquisitivo las ventas bajarán”, evaluó Príncipe.

Para el titular de FAA, la asamblea de Chabas marcó “el puntapié inicial para empezar a visibilizar las problemáticas de nuestro sector chanchero”.

“Se debe poner en agenda las necesidades de los pequeños productores, para que en ese supermercado del mundo con el que sueña el presidente (Mauricio) Macri incluya una góndola de pequeños y medianos productores, que no nos dejen en el camino”, enfatizó.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo