Uruguay: crisis de la lechería repercute en una caída de las ventas de forrajes

La facturación de la empresa uruguaya Prolesa por venta de insumos a los productores lecheros caerá 20% en 2016.

Se prevé que este año se pondrá mayor énfasis en los verdeos en la parte alimenticia de los tambos.

Se prevé que este año se pondrá mayor énfasis en los verdeos en la parte alimenticia de los tambos.

17deMarzode2016a las08:44

La facturación de la empresa uruguaya Prolesa por venta de insumos a los productores lecheros caerá 20% en 2016 como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa el sector, según estimó a El Observador el presidente de la empresa, Álvaro Quintans.

Explicó que de acuerdo a los indicadores del primer semestre se habrá de producir esa disminución en las ventas, algo que era previsible en función de que el precio de la leche ha bajado mucho y la facturación de los tambos está muy ligada a los niveles de venta de insumos de Prolesa, una empresa subsidiara de Conaprole.

Por otra parte, y como forma de adecuarse a la nueva ecuación económica que tienen los productores lecheros, se prevé que este año se pondrá mayor énfasis en los verdeos en la parte alimenticia de los tambos.