Uruguay: crisis de la lechería repercute en una caída de las ventas de forrajes
La facturación de la empresa uruguaya Prolesa por venta de insumos a los productores lecheros caerá 20% en 2016.
Se prevé que este año se pondrá mayor énfasis en los verdeos en la parte alimenticia de los tambos.
La facturación de la empresa uruguaya Prolesa por venta de insumos a los productores lecheros caerá 20% en 2016 como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa el sector, según estimó a El Observador el presidente de la empresa, Álvaro Quintans.
Explicó que de acuerdo a los indicadores del primer semestre se habrá de producir esa disminución en las ventas, algo que era previsible en función de que el precio de la leche ha bajado mucho y la facturación de los tambos está muy ligada a los niveles de venta de insumos de Prolesa, una empresa subsidiara de Conaprole.
Por otra parte, y como forma de adecuarse a la nueva ecuación económica que tienen los productores lecheros, se prevé que este año se pondrá mayor énfasis en los verdeos en la parte alimenticia de los tambos.