Subas generalizadas en el mercado de Chicago

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés registran subas sustentadas ante la nueva debilidad del dólar.

Subas generalizadas en el mercado de Chicago
17deMarzode2016a las09:45

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés registran subas sustentadas ante la nueva debilidad del dólar. En el caso de la soja las ganancias son de US$ 2 alcanzando un pico de tres meses por la expectativa de que se siembre menos soja en Estados Unidos. Los pronósticos climáticos que favorecen a la cosecha en Sudamérica ponen un techo a las subas. En cuanto a los cereales es la mejora en la competitividad por el debilitamiento del dólar es lo que alienta a las cotizaciones, y se refleja con subas de US$1,4 en el trigo. Finalmente para el maíz el ascenso se ve limitado por la expectativa de un incremento del área del 3% en Estados Unidos para la campaña 2016/17.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones a partir del viernes 18 en el sur de la provincia de Buenos Aires. El sábado 20 las lluvias se extenderían en toda la zona central, para el domingo correrse a la región norte afectando la provincia de Entre Ríos. Hasta el miércoles 23 de  marzo no se registrarían precipitaciones adicionales en la zona centro.