CLIMA
Rosario
lunes 24
Estado clima
10° | 18°

Lloviznas aisladas

martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

Expoagro 2016

“Por primera vez podemos dejar a nuestros hijos suelos más fértiles de los que recibimos”

Pedro Vigneau, Vicepresidente de Aapresid, dialogó en exclusiva con Agrofy News y destacó las nuevas expectativas generadas a partir del cambio de gobierno y los desafíos que esto conlleva. “Lo vivimos con gran alegría pero al mismo tiempo, con enorme responsabilidad”, agregó.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

De acuerdo a los dichos del vicepresidente de Aapresid, Pedro Vigneau, es la primera vez en la historia en que la coyuntura y perspectivas a futuro permiten que “les dejemos a nuestros hijos suelos más fértiles de los que recibimos de nuestros padres”, sostuvo, y agregó: “Aprovechemos que tenemos la pelota en nuestra cancha y renovemos los compromisos. Éste es el camino”.

De la mano con la asunción del nuevo gobierno, Aapresid sigue reafirmando su compromiso con la sustentabilidad de los sistemas productivos, y en este sentido, en entrevista exclusiva con Agrofy News, Vigneau admitió: “Vivimos los cambios de aire con muchísima alegría pero también  con la responsabilidad de que el sistema de siembra directa se masifique”.

Y agregó: “Hasta hace poco no era posible pensar esto porque entendemos que la sustentabilidad tiene que ser económica, social y ambiental. Desde el punto de vista de los dos últimos aspectos ya estábamos bien, pero lo económico no resultaba nada fácil: algunos cultivos imprescindibles para la rotación no se podían hacer porque no eran económicamente viables”, afirmó.

Hoy, y de acuerdo a los dichos de Vigneau, la gestión de Mauricio Macri permite vislumbrar un futuro en el  que los principios de sustentabilidad de Aapresid no sean tan extravagantes:

  • No remoción del suelo
  • Rotación de cultivos
  • Reposición de nutrientes
  • Manejo integrado de plagas
  • Uso responsable de fitosanitarios

Biblioteca Aapresid: un sueño hecho realidad

Después de un arduo trabajo que tomó más de 2 años de esfuerzo y dedicación y más de 4 mil documentos recolectados en 26 años de conocimientos, experiencias e ideas, el viejo anhelo de los representantes de Aapresid finalmente se hizo realidad: la Biblioteca Digital.

“Una de nuestras banderas implica compartir conocimiento puesto que ‘nadie sabe tanto como sabemos todos juntos’”, recordó Vigneau en diálogo exclusivo con Agrofy News, y agregó: “Por este motivo, toda la información que generamos y recolectamos por medio de estudios e investigaciones ya se encuentra digitalizada y disponible para todos los socios de Aapresid en nuestra página web”.

Con la misma misión que los vio nacer, a saber: impulsar sistemas sustentables de producción de alimentos, fibras y energía a través de la ciencia, la innovación y la gestión del conocimiento en red, los representantes de Aapresid trabajan día a día en pos de un planeta más sano y nos invitan a todos a participar en esa misión.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro