“Por primera vez podemos dejar a nuestros hijos suelos más fértiles de los que recibimos”

Pedro Vigneau, Vicepresidente de Aapresid, dialogó en exclusiva con Agrofy News y destacó las nuevas expectativas generadas a partir del cambio de gobierno y los desafíos que esto conlleva. “Lo vivimos con gran alegría pero al mismo tiempo, con enorme responsabilidad”, agregó.

|
17deMarzode2016a las16:00

De acuerdo a los dichos del vicepresidente de Aapresid, Pedro Vigneau, es la primera vez en la historia en que la coyuntura y perspectivas a futuro permiten que “les dejemos a nuestros hijos suelos más fértiles de los que recibimos de nuestros padres”, sostuvo, y agregó: “Aprovechemos que tenemos la pelota en nuestra cancha y renovemos los compromisos. Éste es el camino”.

De la mano con la asunción del nuevo gobierno, Aapresid sigue reafirmando su compromiso con la sustentabilidad de los sistemas productivos, y en este sentido, en entrevista exclusiva con Agrofy News, Vigneau admitió: “Vivimos los cambios de aire con muchísima alegría pero también  con la responsabilidad de que el sistema de siembra directa se masifique”.

Y agregó: “Hasta hace poco no era posible pensar esto porque entendemos que la sustentabilidad tiene que ser económica, social y ambiental. Desde el punto de vista de los dos últimos aspectos ya estábamos bien, pero lo económico no resultaba nada fácil: algunos cultivos imprescindibles para la rotación no se podían hacer porque no eran económicamente viables”, afirmó.