Trigo no logra salir de un resultado neto de quebranto

El trigo no logra salir de un resultado neto de quebranto en vista de que los precios aún tienen descuentos sobre el FAS teórico.

|
Fuente: Margenes Agropecuarios.

Fuente: Margenes Agropecuarios.

18deMarzode2016a las15:02

Se muestra la proyección de resultados para la zona Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, sobre la base de los precios proyectados a cosecha 2016 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio, y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Se acaba de iniciar la cosecha en la zona, con rindes en los primeros lotes algo más bajos a los esperados en la zona núcleo, en el Sudeste de Córdoba, entre 32 y 45 qq/ha, de acuerdo a un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los rindes más bajos corresponden a zonas más planas que sufrieron con los excesos de lluvia. El clima viene acompañando el inicio de la cosecha. Al cierre de esta edición se esperaban lluvias que interrumpirían la trilla un par de días, con un posterior mejoramiento. No obstante, el clima en años Niño siempre es noticia por excesos, y hay zonas que no toleran más lluvias acumuladas ante lo elevado de las napas, y caminos que no están transitables.

También se espera variabilidad en los rindes de maíz, con promedios esperados según la localidad, de entre 50 y 120 qq/ha.

Proyecciones de resultados

Campo propio

Las proyecciones del cuadro, para siembras en campo propio por administración, muestra resultados netos positivos para el maíz y la soja, con rindes de indiferencia necesarios para cubrir el total de costos del orden de: