Mercado de hacienda: la calidad sostuvo valores

Los conjuntos de mejor conformación rápidamente fueron de la preferencia de los diferentes operadores, lo que permitió que estos animales mantengan sus respectivos precios.

Por |
Liniers: ciclo comercial de la semana finalizo en base a una oferta inferior a las dos últimas jornadas.

Liniers: ciclo comercial de la semana finalizo en base a una oferta inferior a las dos últimas jornadas.

19deMarzode2016a las12:50

MERCADO DE LINIERS

Los compradores efectuaron sus negocios de manera tranquila y selectiva en esta nueva apertura de trabajo de la semana, el poco interés mostrado dejo valores por debajo del último cierre.

El ingreso del martes puede considerarse como moderado, los distintos operadores exhibieron nuevamente una postura selectiva donde solo mostraron predisposición de compra por los mejores lotes ofrecidos. Los terneros perdieron hasta 50 ctvos. y las vacas de conserva $ 1.- por kilo.

Prácticamente semejante el ingreso de la tercera rueda al de la víspera, los precios no sufrieron variaciones significativas. Solamente la línea de terneros logró recuperar lo perdido en la ronda previa.

El ciclo comercial de la semana finalizo en base a una oferta inferior a las dos últimas jornadas. Solo tres categorías lograron sellar la semana con beneficios, novillitos, terneros y vacas de buena se llevaron 20 ctvo. de subas. El resto defendió sus respectivos valores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Nuevamente los ingresos en las dos primeras jornadas fueron incompletos en volumen y condición. Los pocos más de 200 animales fueron subastados en base a la calidad encerrada, los precios no sufrieron alteración alguna con respecto a la pasada semana

Los distintos operadores se mostraron preocupados en las rondas de lunes y martes por lo poco encerrado y recién pudieron realizar los negocios programados en la rueda del miércoles, día en que el volumen alcanzo las 458 cabezas. 

Los precios en la tercera rueda crecieron como consecuencia de la necesidad que mostraba la demanda para cumplir sus inmediatas obligaciones de faena. Los novillitos se vendieron hasta $ 28,50 mientras que las vaquillonas a $ 27,50, los terneros superaron la maraca de los días precedentes para alcanzar los $ 30,20

La clausura de los negocios dejo una nueva propuesta pobre, pero no solo en volumen sino también en calidad. El grueso de la oferta fueron vacas en sus distintas clasificaciones. Los conjuntos livianos se vendieron de manera más tranquila como consecuencia de la poca calidad ofrecida.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo