Uruguay pide a veterinarios extremar medidas por Etión

Los servicios sanitarios oficiales exhortaron a los veterinarios que actúan a nivel de la producción ganadera a extremar los cuidados.

Misión santaria oficial a Estados Unidos regresa hoy a Uruguay.

Misión santaria oficial a Estados Unidos regresa hoy a Uruguay.

19deMarzode2016a las13:13

En Uruguay, los servicios sanitarios oficiales exhortaron a los veterinarios que actúan a nivel de la producción ganadera a extremar los cuidados en el uso de específicos que se aplican a los ganados, cumpliendo las recomendaciones que lucen en las etiquetas, como los tiempos de espera para enviar los ganados a frigoríficos.

Mientras tanto, se esperan los resultados de una misión oficial de técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a EEUU que regresa hoy a Uruguay, luego de haber viajado a tratar con sus pares estadounidenses aspectos vinculados a la intercepción de contenedores con carne uruguaya contaminada con el plaguicida Etión, que fueron devueltos por las autoridades estadounidenses.

En el ámbito de la industria frigorífica se espera que la misión haya sido fructífera y retorne con novedades positivas para seguir operando normalmente, comentó un industrial a El Observador.