Una buena desde el campo: la confianza, base de más trabajo de calidad
Al rescate de una buena noticia, la mayor venta de maquinaria agrícola en Expoagro lleva a pensar en el valor de los incentivos para invertir.
|El clima también se transmite a la hora de hacer negocios, no ya relacionados con fenómenos de la naturaleza, sino en materia de economía y perspectivas.
clima forma parte de la conversación cotidiana en el mundo del campo. ¿Va a llover? o ¿cuánto llovió? Igual que hace cientos, miles de años, otear el horizonte, mirar los nubarrones que vienen o que se van, emparenta a los hombres de negocios actuales con los de la antigüedad.
Pero el clima también se transmite a la hora de hacer negocios, no ya relacionados con fenómenos de la naturaleza, sino en materia de economía y perspectivas. Hubo en estos días quizá la primera buena noticia en materia laboral en mucho tiempo, ya que el empleo privado dejó de crecer a partir de 2007 y fue el empleo público, con 1.400.000 puestos de trabajo nuevos desde 2003, el remedio para que no subiera el índice de desempleo.
Se vio esta buena perspectiva en la última Expoagro, donde hubo operaciones por $ 8000 millones en maquinaria agrícola, unas cinco veces más que en 2015 en un sector que emplea alrededor de 80.000 personas.