Chicago: mercado climático impulsa subas para el trigo

En el mercado de Chicago, el trigo opera con subas debido a que el clima frío de Estados Unidos amenaza a los rendimientos del cereal.

Por
Chicago: mercado climático impulsa subas para el trigo
21deMarzode2016a las09:51

En el mercado de Chicago, el trigo presenta subas de US$ 2,6 debido a que el clima frío de Estados Unidos amenaza a los rendimientos del cereal. Por otro lado el maíz toca el mínimo de una semana, bajo la influencia de las nuevas estimaciones de Informa Economics que aumentaron la superficie pronosticada de siembra para la campaña 2016/17 norteamericana. Finalmente la soja opera con pérdidas de US$1 por la presión del avance de cosecha en Sudamérica, posibilitado por las buenas perspectivas climáticas para Argentina y Brasil.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, no se esperan precipitaciones en el territorio hasta el viernes 25 de marzo en donde se registrarían en el noroeste del país. Luego no se esperarían lluvias hasta el lunes 28.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza, al inicio de una semana sin ningún acontecimiento de importancia previsto en la agenda económica. Por su parte, las acciones chinas subieron el lunes después de que el proveedor estatal de préstamos anunció la reanudación de una parte de su negocio de créditos a corto plazo y redujo los costos de endeudamiento para las corredurías. En lo que respecta al oro y al petróleo se encuentran a la baja.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo