CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Financiero

El USDA destina dos tercios del presupuesto para ayuda alimentaria

En el ejercicio 2015 el Departamento de Agricultura de EE.UU. destinó 104.100 millones de dólares para financiar quince programas oficiales de ayuda alimentaria.

Por Valor Soja

  • usda destina dos tercios presupuesto ayuda alimentaria
    Datos oficiales del USDA.

En el ejercicio 2015 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) destinó 104.100 millones de dólares –suma equivalente a dos tercios del presupuesto anual del organismo– para financiar quince programas oficiales de ayuda alimentaria.

Se estima –según un documento publicado esta semana por el USDA– que uno de cada cuatro estadounidenses reciben beneficios de algunos de los programas de asistencia alimentaria.

Supplemental Nutrition Assistance Program

La mayor parte de los recursos (71% del presupuesto total) es destinado al Supplemental Nutrition Assistance Program (anteriormente denominado Food Stamp Program). En 2015 un promedio de 45,8 millones de personas por mes recibieron ayuda de ese programa (14% de la población total de EE.UU).

El Supplemental Nutrition Assistance Program (Snap) consiste en un monto mensual que se asigna a personas o familias de bajos recursos, los cuales, por medio de una tarjeta específica, pueden comprar alimentos –no alcohol– en negocios autorizados. Una familia de cuatro personas, según cuál sea su situación, puede recibir de 2021 a 2628 dólares por mes.

La cantidad de usuarios del programa se incrementó de manera significativa luego de la crisis financiera de 2008. Ese año los beneficiarios no llegaban a 30 millones (promedio mensual), mientras que en 2009 superaron los 32 millones para llegar a 40 millones en 2010.

Comedores de escuelas

Otro de los programas del USDA es el de asistencia alimentaria a comedores de escuelas que –según datos del USDA– benefició a un promedio diario de 30,5 millones de estudiantes en el ejercicio 2015 (un 65% de los cuales recibió viandas de manera gratuita), mientras que otro proyecto destinado a desayunos escolares abarcó a un promedio diario de 14,0 millones de escolares (de los cuales 79% recibieron alimentos sin cargo alguno).

También dentro de los quince programas del USDA está el destinado a mujeres y niños (Special Supplemental Nutrition Program for Women, Infants, and Children) con asistencia a un promedio mensual de 8,0 millones de personas en situación de riesgo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro