En Uruguay avanza el cerdo

Las preferencias de los consumidores de carne en Uruguay han determinado que las carnicerías hayan tenido que recomponer su oferta de productos.

Carne de cerdo gana presencia en las carnicerías de Uruguay.

Carne de cerdo gana presencia en las carnicerías de Uruguay.

25deMarzode2016a las10:27

Las preferencias de los consumidores de carne han determinado que las carnicerías en Uruguay hayan tenido que recomponer su oferta de productos que ahora se integra con alrededor de un 70% de carne vacuna, un 20% de carne de pollo y un 10% de carne de cerdo, rubro que representa el de mayor crecimiento en el último año y con tendencia a seguir aumentando su participación.

Competencia para la carne vacuna

La carne vacuna tiene una fuerte competencia en la carne de cerdo, factor que hasta hace pocos años no acontecía. Entre las carnes alternativas el pollo sigue creciendo, pero lo hace lentamente, mientras que el cerdo ha registrado una suba muy brusca en el último año de más de un 10%, destacó a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero.

El precio de las carnes de cerdo que se importan de Brasil llegan a niveles muy competitivos y por ello los consumidores se han volcado a estos productos y son en gran medida la causa de baja en las ventas de carne vacuna en el mercado local, opinó el carnicero.