Lo que tenes que saber en la previa al informe del USDA

El jueves a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Stocks trimestrales y el Reporte de Área. Mirá lo más destacado de la previa.

Por |
Cualquier variación respecto a lo esperado puede impactar en los precios.

Cualquier variación respecto a lo esperado puede impactar en los precios.

29deMarzode2016a las12:01

El jueves a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Stocks trimestrales y el Reporte de Área.

Lo más destacado de cara al informe

A continuación se detalla lo que se espera en la previa del informe.

Área de la campaña 2016/17

En lo que respecta al área a sembrar de la soja en la campaña 2016/17 en Estados Unidos los operadores esperan que se incremente en 200 mil hectáreas y de este modo alcanzaría las 33,6 millones de hectáreas, una superficie cercana al récord. Estos números superan a lo esperado por el Outlook Forum del USDA realizado en el mes de febrero en donde se proyectaba una leve caída del área.

En el caso del maíz la superficie esperada es de 36,4 millones de hectáreas, lo que implica una expansión interanual del 2% del área. En el forrajero las expectativas del inorme van en línea con lo esperado por Outlook Forum donde se preveía la misma superficie.

Finalmente, el trigo es el cultivo para el cuál se espera un retroceso del área. La variación sería de 1.2 millones de hectáreas, y la superficie implantada de 20,9 millones de hectáreas. La caída interanual sería así del 5,4%. Esta merma en el área coincide con lo esperado por el Outlook Forum, aunque en ese caso la caída era aun mayor y equivalía a una caída interanual del 7%.

Stocks trimestrales

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo relevará inventarios por encima de lo registrado en las campañas anteriores en tanto la soja como el maíz y el trigo.

En el caso de la oleaginosa los stocks alcanzarían las 42,3 millones de toneladas, guarismo no observado desde el año 2007. Este monto representa un incremento interanual del 17%.

En el maíz se espera en promedio que los inventarios ronden las 198,2 millones de toneladas, volúmen no observado desde el año 1987 y que de confirmarse sería el segundo récord desde el 1920. Estos stocks son el resultado de dos campañas abultadas de Estados Unidos y una demanda realentizada en el año 2015. 

Finalmente para el trigo la expectativa promedio es que los stocks alcancen las 36,9 millones de toneladas, que representa un incremente interanual del 19%. Para el cereal no se ha observado este volumen desde Marzo del 2011.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo