Mercado de Chicago: el turno de las bajas

Los futuros de los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago operan con algunas mermas al promediar la semana.

Por
Mercado de Chicago: el turno de las bajas
30deMarzode2016a las10:07

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan sin grandes variaciones. Tanto la soja como el maíz presentan cotizaciones mixtas a la espera del reporte de área de los Estados Unidos en donde se incrementaría la superficie de ambos, aunque en mayor cuantía la del forrajero. A su vez el mercado sigue digiriendo la noticia de que China va a cambiar el esquema de grandes inventarios de maíz y esto afectaría a las importaciones. Finalmente en el caso del trigo se evidencia un rebote tras las subas de ayer, impulsadas por la preocupación de los rindes.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan intensas precipitaciones a partir del sábado 2 de abril en donde en el centro de la provincia de Buenos Aires habría focos de 80 milímetros. Las lluvias se sostendrían hasta el martes afectando a la región central del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas presentan un comportamiento positivo gracias en parte al discurso prudente de la presidenta de la Reserva Federal Estadounidense, en donde llamó a la cautela a la hora de subir las tasas de interés. Los comentarios de Yellen debilitaron al dólar estadounidense, lo que a su vez impulsó las acciones de las empresas mineras y de energía. El oro y el petróleo siguen la tendencia positiva.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo