Mega enfardadoras de Krone: la vedette de Gauss Maquinarias

Gauss Maquinarias, la empresa oriunda de la localidad de Crespo con más de 10 años de trayectoria en el mercado local, regional y hasta internacional, presenta a los productores agropecuarios su producto estrella: las mega enfardadoras de Krone.

|
La mega enfardadora Big Pack 1290 HDP es sinónimo de compactación de fardos.

La mega enfardadora Big Pack 1290 HDP es sinónimo de compactación de fardos.

30deMarzode2016a las16:36

“Hace años que estamos en contacto con la empresa Krone, compañía alemana  de más de 100 años, dedicada a la fabricación de maquinaria agropecuaria”, explicó Matías Gauss, dueño de la empresa homónima en exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Estamos importando al país sus equipos para ofrecerle a nuestros productores herramientas que permiten llevar a cabo una agricultura más eficiente y rentable”.

Casualmente, al ser consultado por el producto estrella de Gauss Maquinarias, Matías no dudó y destacó las mega enfardadoras alemanas: “Krone es una empresa líder en lo que a conservación de forrajes se refiere”, sostuvo, al momento que añadía: “Cuenta con maquinarias que se dedican desde el corte hasta el almacenaje de mercadería: picadoras, segadoras, rastrillos, enfardadoras gigantes, roto enfardadores y, como novedad, pelleteadoras. Pero la vedette son las mega enfardadoras de alta presión”.

Big Pack 1290 HDP: fardos sólidos como una roca                                   

La Big Pack 1290 HDP (High Density Pressure: alta presión) fue el modelo al cual hizo referencia Matías Gauss en diálogo exclusivo con Agrofy News y entre sus mayores bondades destacó la gran compactación de fardos que logra este equipo. En sus propias palabras: “Esta máquina consigue un fardo super compacto, nos permite hablar de fardos de 900 kilos de alfalfa”. En pocas palabras, la Big Pack 1290 HDP lleva la densidad de prensado a un nivel completamente nuevo.

Sumado a esto, Gauss enfatizó en que la mayor compactación de fardos trae aparejado facilidades de almacenamiento y traslado. Es decir, la gran densidad permite ahorrar espacio y su uniforme morfología facilita el apilado. “Más peso y menos volumen implican menos costos de manipulación, transporte y almacenamiento”.

Claro está que para lograr fardos sólidos como una roca, tal como reza el eslogan de la firma alemana, se necesita una potencia jamás vista en nuestro país. Para poder conseguir esto, Krone ha combinado a la perfección una enorme caja de engranajes cónicos y un volante que inclina la balanza en más de 600 kg. De esta manera, este equipo puede hacer frente a más de 940 kW / 1.280 CV y absorber eficazmente los picos de carga en el émbolo durante el empacado.

“Estas máquinas vienen equipadas con un sistema que pica el forraje antes de enfardarlo”, añadió Matías Gauss, y agregó: “Creemos que sus características y bondades hacen de estos equipos alternativas novedosas y competitivas en nuestro país”.