Mega enfardadoras de Krone: la vedette de Gauss Maquinarias

Gauss Maquinarias, la empresa oriunda de la localidad de Crespo con más de 10 años de trayectoria en el mercado local, regional y hasta internacional, presenta a los productores agropecuarios su producto estrella: las mega enfardadoras de Krone.

Por |
La mega enfardadora Big Pack 1290 HDP es sinónimo de compactación de fardos.

La mega enfardadora Big Pack 1290 HDP es sinónimo de compactación de fardos.

30deMarzode2016a las16:36

“Hace años que estamos en contacto con la empresa Krone, compañía alemana  de más de 100 años, dedicada a la fabricación de maquinaria agropecuaria”, explicó Matías Gauss, dueño de la empresa homónima en exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Estamos importando al país sus equipos para ofrecerle a nuestros productores herramientas que permiten llevar a cabo una agricultura más eficiente y rentable”.

Casualmente, al ser consultado por el producto estrella de Gauss Maquinarias, Matías no dudó y destacó las mega enfardadoras alemanas: “Krone es una empresa líder en lo que a conservación de forrajes se refiere”, sostuvo, al momento que añadía: “Cuenta con maquinarias que se dedican desde el corte hasta el almacenaje de mercadería: picadoras, segadoras, rastrillos, enfardadoras gigantes, roto enfardadores y, como novedad, pelleteadoras. Pero la vedette son las mega enfardadoras de alta presión”.

Big Pack 1290 HDP: fardos sólidos como una roca                                   

La Big Pack 1290 HDP (High Density Pressure: alta presión) fue el modelo al cual hizo referencia Matías Gauss en diálogo exclusivo con Agrofy News y entre sus mayores bondades destacó la gran compactación de fardos que logra este equipo. En sus propias palabras: “Esta máquina consigue un fardo super compacto, nos permite hablar de fardos de 900 kilos de alfalfa”. En pocas palabras, la Big Pack 1290 HDP lleva la densidad de prensado a un nivel completamente nuevo.

Sumado a esto, Gauss enfatizó en que la mayor compactación de fardos trae aparejado facilidades de almacenamiento y traslado. Es decir, la gran densidad permite ahorrar espacio y su uniforme morfología facilita el apilado. “Más peso y menos volumen implican menos costos de manipulación, transporte y almacenamiento”.

Claro está que para lograr fardos sólidos como una roca, tal como reza el eslogan de la firma alemana, se necesita una potencia jamás vista en nuestro país. Para poder conseguir esto, Krone ha combinado a la perfección una enorme caja de engranajes cónicos y un volante que inclina la balanza en más de 600 kg. De esta manera, este equipo puede hacer frente a más de 940 kW / 1.280 CV y absorber eficazmente los picos de carga en el émbolo durante el empacado.

“Estas máquinas vienen equipadas con un sistema que pica el forraje antes de enfardarlo”, añadió Matías Gauss, y agregó: “Creemos que sus características y bondades hacen de estos equipos alternativas novedosas y competitivas en nuestro país”.

Para resumir, la Big Pack 1290 HDP de Krone permite:

  • Mayor densidad de empacado
  • Menor cantidad de fardos por hectárea
  • Menor espacio de almacenamiento
  • Menores costos de flete

Krone Multi Bale: dos en uno

Asimismo, Gauss no quiso dejar de lado los modelos de enfardadoras Multi Bale que Krone presenta al mercado. Esta nueva tecnología permite la confección de hasta 9 fardos pequeños dentro un fardo grande. ¿Los beneficios? El más grande despeja el campo rápidamente y los más pequeños son de fácil almacenamiento para su distribución más adelante.

“Hoy por hoy, con la exportación en auge se están demandando muchos fardos chicos y por ende, esta máquina es dos en uno”, manifestó Matías.

En pocas palabras, los modelos Multi Bale se caracterizan por:

  • Confeccionar hasta nueve fardos pequeños en un solo paquete grande
  • Gran rendimiento en el campo
  • Facilidad de manejo y almacenamiento

Sencillez de manejo

A pesar de ser maquinarias altamente novedosas y cuyo manejo parece requerir grandes habilidades, Matías Gauss hizo hincapié en lo simple que resultan: “Son muy fáciles de manejar y maniobrar puesto que cuentan con mecanismos realmente sencillos. Prácticamente no requieren atención extra”.

No obstante, el referente de Gauss Maquinarias destacó el convenio que tienen con la empresa alemana quien se encarga de proveerles los repuestos necesarios en caso de requerirlos.

Gauss: una década cerca del productor

Gauss Maquinarias tiene como actividad principal la venta de tractores marca Valtra. Sin embargo, también comercializa otras maquinarias agrícolas de diversas marcas como Apache, Metalbert, Muccillo, Jacto y BMB, entre otras; siempre en el afán de dar respuesta a todas las necesidades de los productores agropecuarios de la región y el país.

Como si todo esto fuera poco, el concesionario oriundo de la localidad de Crespo (provincia de Entre Ríos), se dedica a la venta de repuestos agrícolas. “Disponemos de la mayor bulonería del interior, rodamientos, retenes, repuestos originales, hidráulica, correas agrícolas e industriales, engranajes y línea forrajes”, expresó Matías en exclusiva con Agrofy News.

“El objetivo de Gauss Maquinarias es contar con la más variada línea de tractores, maquinarias, insumos, repuestos y servicio técnico especializado, además de la atención personalizada de sus dueños, para la total satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”, concluyó uno de sus dueños.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo