El maíz no logra salir del terreno negativo

Los futuros del maíz siguen operando en terreno negativo en la plaza externa. Por otro lado, la soja logra registrar algunas mejoras y el trigo opera con bajas.

El maíz no logra salir del terreno negativo
01deAbrilde2016a las10:28

En el mercado de Chicago el maíz opera con bajas y se encamina a perder  el 5% de su cotización por la presión de la proyección del área a implantarse en Estados Unidos que superó ampliamente las expectativas de mercado. En el caso de la soja registras subas y alcanza el máximo de cinco semanas debido a que la superficie reportada fue menor a la esperada. Finalmente el trigo presenta mermas arrastrado por el maíz debido a que el recorte del área informado supero al esperado. De este modo Estados Unidos registraría un incremento del 6,4% de la superficie de maíz, un retroceso del 0,5% de la soja y un recorte del 9,4% del trigo.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones durante el sábado y el domingo que abarcaran la región central del país. El lunes se focalizarían en el norte del país y el martes volverían a afectar la región central. Para los dos días siguientes se trasladarían al noreste de Argentina.