El maíz no logra salir del terreno negativo

Los futuros del maíz siguen operando en terreno negativo en la plaza externa. Por otro lado, la soja logra registrar algunas mejoras y el trigo opera con bajas.

Por
El maíz no logra salir del terreno negativo
01deAbrilde2016a las10:28

En el mercado de Chicago el maíz opera con bajas y se encamina a perder  el 5% de su cotización por la presión de la proyección del área a implantarse en Estados Unidos que superó ampliamente las expectativas de mercado. En el caso de la soja registras subas y alcanza el máximo de cinco semanas debido a que la superficie reportada fue menor a la esperada. Finalmente el trigo presenta mermas arrastrado por el maíz debido a que el recorte del área informado supero al esperado. De este modo Estados Unidos registraría un incremento del 6,4% de la superficie de maíz, un retroceso del 0,5% de la soja y un recorte del 9,4% del trigo.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones durante el sábado y el domingo que abarcaran la región central del país. El lunes se focalizarían en el norte del país y el martes volverían a afectar la región central. Para los dos días siguientes se trasladarían al noreste de Argentina.

Indicadores Económicos

En el inicio del mes, las bolsas europeas encadenan el segundo día en terreno negativo, lastradas en parte por la encuesta de confianza empresarial de Japón que cayó fuerte en marzo. El petróleo y el oro acompañan con pérdidas

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo