Chicago: la soja arranca la semana con subas

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con pequeñas subas y alcanza de este modo el máximo desde Agosto. Cereales operan con pérdidas.

Por
Chicago: la soja arranca la semana con subas
04deAbrilde2016a las10:26

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con pequeñas subas y alcanza de este modo el máximo desde Agosto por el soporte que encontró en la estimación de reducción de la siembra en Estados Unidos. Los cereales por otro lado operan con pérdidas de US$ 1,1 en promedio. Los factores fundamentales para el maíz son bajistas no solo por el incremento esperado del 6% del área en Estados Unidos sino también por el cambio de políticas en China. En el trigo el clima seco genera preocupaciones por los rindes que se obtendrán.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones para el martes en toda la región central del país. El miércoles y el jueves las lluvias se centrarían en la provincia de Córdoba y el norte de la provincia de Santa Fe. A partir del viernes el agua se correría a la parte este del país, afectando principalmente Corrientes y Entre Ríos.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas inician la semana en alza, luego de que unos sólidos datos de empleo en Estados Unidos avivaron el apetito por el riesgo, mientras que unos comentarios moderados de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre las subas de las tasas de interés mantenían al dólar bajo presión. Por otro lado el petróleo se encuentra a la suba y el oro a la baja. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo