Ahora la soja opera con bajas

La oleaginosa opera en terreno negativo por la presión de los inventarios y el avance de cosecha en Sudamérica.

Por
Ahora la soja opera con bajas
05deAbrilde2016a las09:56

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera en terreno negativo por la presión de los inventarios y el avance de cosecha en Sudamérica. En lo que respecta al maíz registra leves subas debido a que tras la expectativa de que se incremente el área en maíz y los aumentos de precios en la soja, podría haber productores que se inclinen nuevamente por la oleaginosa. Finalmente el trigo presenta bajas de US$ 1,2 presionado por un dólar firme y la expectativa de que en el primer reporte de progresos de los cultivos que se publicará esta tarde se informen una condición razonable para la época.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se espera para los próximos días precipitaciones en las provincias del litoral hasta el sábado 9 de abril y luego se desplazarían para el noroeste del país. El lunes 11 volverían las precipitaciones a la provincia de Buenos Aires.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas caen el martes, lastradas por las acciones alemanas después de que los pedidos industriales bajaron inesperadamente lo que sugiere que una desaceleración de la economía global está dejando huella. Por su parte, las acciones chinas subieron su mayor nivel en casi tres meses, luego de que una serie de medidas gubernamentales y unos datos económicos optimistas revivieron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo. Pekín ha dado a conocer medidas de apoyo para la debilitada economía china, incluyendo más inversión en infraestructura, reformas fiscales y planes para canjear deuda en capital con el objetivo de ayudar a aliviar las carteras de préstamos de los bancos. Por otro lado el oro se encuentra a la suba y el petróleo a la baja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo