Hacienda: valores se afianzaron en marzo

Salvo altibajos que se registraron en las distintas rondas de operaciones, como consecuencia de la calidad, estado y rendimiento de la hacienda comercializada, el mercado apostó a consolidar los precios.

Mes de marzo - Liniers

Mes de marzo - Liniers

05deAbrilde2016a las14:50

MERCADO DE LINIERS

Esta plaza ganadera como había experimentado en el mes anterior se movió teniendo muy en cuenta la cantidad embretada, cuando está fue insuficiente los precios marcaron ligeros avances, especialmente en la novillada y la hacienda liviana de consumo, pero una oferta ligeramente superior a la rueda precedente le permitió a los compradores ejecutar las compras con una tendencia bajista.

La semana con menor ingreso fue la del 21 al 23, los feriados de jueves y viernes dejaron un acumulado de solo 11.025 animales, como resultado los precios crecieron en todo el consumo definido y se mostraron como los mejores del mes.

Las vacas en sus distintos tipos y los toros fueron los categorías donde la estabilidad imperó en la mayoría de las jornadas, donde la preferencia de la demanda se la pudo apreciar al subastarse las vacas livianas, de buena calidad destinadas al abasto interno. La conserva con paridad no tuvo grandes modificaciones.