Hacienda: valores se afianzaron en marzo

Salvo altibajos que se registraron en las distintas rondas de operaciones, como consecuencia de la calidad, estado y rendimiento de la hacienda comercializada, el mercado apostó a consolidar los precios.

Por |
Mes de marzo - Liniers

Mes de marzo - Liniers

05deAbrilde2016a las14:50

MERCADO DE LINIERS

Esta plaza ganadera como había experimentado en el mes anterior se movió teniendo muy en cuenta la cantidad embretada, cuando está fue insuficiente los precios marcaron ligeros avances, especialmente en la novillada y la hacienda liviana de consumo, pero una oferta ligeramente superior a la rueda precedente le permitió a los compradores ejecutar las compras con una tendencia bajista.

La semana con menor ingreso fue la del 21 al 23, los feriados de jueves y viernes dejaron un acumulado de solo 11.025 animales, como resultado los precios crecieron en todo el consumo definido y se mostraron como los mejores del mes.

Las vacas en sus distintos tipos y los toros fueron los categorías donde la estabilidad imperó en la mayoría de las jornadas, donde la preferencia de la demanda se la pudo apreciar al subastarse las vacas livianas, de buena calidad destinadas al abasto interno. La conserva con paridad no tuvo grandes modificaciones.

Si comparamos los ingresos de este Marzo con el del año anterior nos está reflejando una caída de la hacienda puesta en los corrales de un 14% menos.

Hasta el 31 de Marzo en Liniers se comercializaron 295.199 vacunos. La distribución semanal que compuesta de la siguiente manera:

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como contamos en el pasado informe, el correspondiente a Febrero, las condiciones de plaza del segundo mes del año podrían extenderse en Marzo, así ocurrió, la situación se mantuvo inalterable como se esperaba.

Solamente cuando la hacienda embretada fue de una calidad superior se apreciaron ligeras modificaciones, hecho visible en el remate especial mensual Consumo 5 Estrellas del último Jueves del mes, donde la hacienda subastada fue evaluada de una calidad superior, marcando una preferencia lógica en los compradores,  siendo la jornada donde se registraron arribos destacados, tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo.

Este mes tuvo una semana acotada por el feriado de Semana Santa y desde que esta plaza volvió al status de  mercado terminal no ha logrado consolidar la actividad de los días martes, que en otras épocas tenían una singular participación en la sumatoria semanal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo