La soja cierra la semana en terreno positivo

La soja registra algunas mejoras en el mercado de Chicago pero igual se encamina a cerrar la semana con saldo negativo. Algunas subas para el trigo.

Por
La soja cierra la semana en terreno positivo
08deAbrilde2016a las10:57

En el mercado de Chicago tanto el trigo como la soja registran algunas mejoras. De igual manera, en el caso del trigo se encamina a finalizar la semana con pérdidas por la mejora en la condición de los cultivos norteamericanos sumado a la falta de demanda que mostraron los embarques norteamericanos. Por otro lado, el maíz acumula subas semanales del 2% mientras que la soja también se encamina a cerrar con saldo negativo por la expectativa de que los productores traspasen área de maíz a soja.

Clima en Argentina

El clima en Argentina es la variable a seguir y va a determinar los vaivenes locales del mercado. Para mañana continuarían las lluvias en el litoral del país, mientras que para los próximos dos días se trasladarían para el norte del país. Desde el martes 12 al jueves 14 no se esperan precipitaciones en la zona productora.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas suben en el cierre de la semana en momentos en que los precios más firmes de los metales y el petróleo impulsaban a los títulos relacionados con las materias primas. En el frente macroeconómico, las exportaciones alemanas rebotaron, en una señal de que la demanda externa de productos de la mayor economía de Europa se está recuperando de nuevo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo