Para 2017, un 26% de bioetanol en combustibles

Planean multiplicar el uso de etanol en combustibles en el 2017 como parte de una política de diversificación de la matriz energética.

|
"El plan del Gobierno de Mauricio Macri es llevar la mezcla de bioetanol con combustible del 12 por ciento actual hasta un máximo de 26 por ciento".

"El plan del Gobierno de Mauricio Macri es llevar la mezcla de bioetanol con combustible del 12 por ciento actual hasta un máximo de 26 por ciento".

12deAbrilde2016a las08:26

Planean multiplicar el uso de etanol en combustibles en el 2017 como parte de una política de diversificación de la matriz energética, dijo un ejecutivo de la cámara de bioetanol de maíz, que participó en conversaciones con el Gobierno.

Nuestro país sufre desde hace años un grave déficit energético, que puede ser paliado en parte con el uso de biocombustibles. Actualmente, rige una mezcla obligatoria de etanol y biodiésel en los combustibles comercializados localmente.

"El plan del Gobierno de Mauricio Macri es llevar la mezcla de bioetanol con combustible del 12 por ciento actual hasta un máximo de 26 por ciento, siguiendo la política que lleva adelante Brasil desde hace décadas", dijo a Reuters Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Recientemente Argentina subió 2 puntos porcentuales ese corte, lo que representa unos 170.000 metros cúbicos adicionales que serán provistos por una industria azucarera que sufre desde hace años por los bajos precios internacionales.

"Está la intención de profundizar los porcentajes, el camino es ese", dijo un portavoz del Ministerio de Energía, quien señaló que, de todos modos, aún no están definidos los plazos ni los porcentajes en que crecerá el uso de bioetanol.

El corte del 12 por ciento implica una producción de más de 1 millón de metros cúbicos anuales de etanol, que es elaborado en base a caña de azúcar o a partir de maíz.