USDA: más soja y maíz en nuestro país
En el Reporte del USDA fueron incrementadas las estimaciones para la cosecha de soja y maíz en nuestro país por encima de la expectativa previa del mercado.
|
Estimaciones del USDA para la producción de Sudamérica.
El USDA ha llegado sin grandes novedades, lo que se refleja con un mercado con poca variación en las cotizaciones.
Informe del USDA extendido
SOJA
El organismo elevó la estimación de producción de Argentina dentro de lo esperado, de este modo se estima una cosecha de 59 millones de toneladas. Los organismos argentinos estiman una campaña de 60 millones de toneladas, aunque dichos guarismos podrían ser revisados como consecuencia de las continuas precipitaciones. Por otro lado se mantuvo sin cambio la estimación de Brasil, a pesar de que se esperaba un leve incremento.
En lo que respecta el uso de la oleaginosa, se espera un mayor nivel de exportaciones de Estados Unidos debido a una mayor demanda de China. El efecto se ve reflejado en una menor proyección de los stocks finales norteamericanos de la campaña 2015/16 que llegarían a 12,1 millones de toneladas.
Por otro lado se estima un leve incremento en los inventarios a nivel mundial por un aumento de los stocks finales en China y en Argentina.