Siguen las subas en Chicago por lluvias en Argentina

La soja sigue operando en terreno positivo presionada por las preocupaciones por el clima adverso en nuestro país. El maíz también encuentra sustento por las sequías en Brasil.

Por
Siguen las subas en Chicago por lluvias en Argentina
13deAbrilde2016a las11:26

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con ganancias, alcanzando el máximo de ocho meses, apoyados por las preocupaciones sobre las lluvias que dañan los cultivos de Argentina, la robusta demanda de China y los menores inventarios de soja de Estados Unidos reportados el día de ayer. Por otro lado, el maíz se encuentra al alza impulsado por la sequía registrada en Brasil, que podría afectar la safrinha. Finalmente, el trigo opera en terreno positivo con ganancias promedio de US$ 1, con un sostén proporcionado por la suba de la soja.

Clima en Argentina

Respecto al clima en Argentina, durante la jornada de hoy la región del Litoral se mantiene con lluvias y tormentas de variada intensidad. Avanza la semana con poco cambio en cuanto al panorama previsto, donde se siguen desarrollando precipitaciones en sectores del área central. Los acumulados más importantes de precipitación continuarán alojados sobre el centro- este del país, siendo Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y sectores de Corrientes los puntos con mayor acumulado de lluvia dentro de las próximas 24 hs.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas suben con fuerza en momentos en que los datos comerciales chinos optimistas impulsaban a los mercados globales, y las acciones de las mineras exhibían los mayores avances. Las exportaciones de China volvieron a crecer en marzo después de nueve meses, lo que ofrece nuevas señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo. Los datos chinos también impulsaban a las acciones de las mineras, dado que China es el mayor consumidor de metales del mundo. Por otro lado, el petróleo y el oro se encuentran a la baja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo