China compra carne como nunca

El último reporte preliminar del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) semi anual indicó que el consumo de carne bovina en el mercado chino seguirá muy firme.

Por
Importaciones chinas de carne vacuna marcarán un nuevo máximo histórico.

Importaciones chinas de carne vacuna marcarán un nuevo máximo histórico.

14deAbrilde2016a las09:33

El último reporte preliminar del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) semi anual indicó que el consumo de carne bovina en el mercado chino sequirá muy firme.

Los técnicos del USDA incrementaron la proyección de consumo 7,5 millones de toneladas, desde 7,4 millones. Según indicaron los técnicos “el consumo de carne vacuna es sostenido por la preferencia de los consumidores por ese tipo de carne y un número creciente de consumidores deseosos gastar en carne vacuna”.

Las importaciones de carne vacuna de China fueron revisadas también al alza, y fue una modificación importante: de 663.000 toneladas pasaron a 750.000 ya que la capacidad de producción interna no podrá abastecer la creciente demanda doméstica. Sería el mayor registro en la serie del USDA que comienza en 1960. Asimismo, el reporte indicó que un kilo de carne vacuna importada cotiza entre 15% y 30% debajo de lo que cuesta uno de carne producida localmente.

Según señaló el informe, Australia se mantendrá como el principal abastecedor de China, apoyado por el tratado de libre comercio que tiene con el gigante asiático que entró en vigencia sobre finales del año pasado y que determinará la eliminación de tarifas sobre productos australianos con el correr de los siguientes 9 años. Pero con la menor faena en el marco de su reducido stock, Australia enviará menos carne a China y su participación de mercado caerá. Los países sudamericanos aprovecharán e incrementarán su market share, dijo.

La producción de terneros 2016 fue proyectada arriba de 49,05 millones de cabezas, 50 mil animales más que en 2015.

En cuanto a importación de ganado en pie, se espera que este año se recuperen 25 mil cabezas hasta alcanzar 150 mil animales. Chile se posiciona como un nuevo exportador de ganado de bajo costo a China.

Temas en esta nota

Seguí leyendo