Volvieron las bajas para la soja

En el mercado de Chicago, la oleaginosa registra pérdidas tras haber alcanzado un máximo no visto en los ocho meses en la jornada de ayer.

Por
Volvieron las bajas para la soja
14deAbrilde2016a las10:43

En el mercado de Chicago, la oleaginosa registra pérdidas de US$ 2 tras haber alcanzado un máximo no visto en los ocho meses en la jornada de ayer. Los pronósticos climáticos para Argentina en donde se prevén menores lluvias genera una toma de ganancia. En el caso del maíz las bajas son de US$ 1, luego de haber presentado un rally del 5% en los últimos días, sustentado en la expectativa de una menor zafrinha en Brasil por el clima seco existente. Finalmente el trigo opera a la par, tras un recorte en las estimaciones de producción de la Unión Europea.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones en la provincia de Buenos Aires y centro este del país el día sábado y domingo. Para la semana entrante hasta el día 20 de abril las precipitaciones se centrarían en la noroeste del país, afectando a la provincia de Entre Ríos principalmente.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan sin una orientación clara, debido a la caída de los precios del petróleo y a la espera de la publicación de datos económicos a lo largo de la sesión. Por su parte, las acciones chinas avanzaron el jueves a máximos de tres meses, en momentos en que los inversores aguardan el reporte el viernes de la cifra de crecimiento del país en el primer trimestre. En lo que respecta al petróleo opera en terreno positivo y el oro en negativo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo