“Con los precios y reglas de juego del gobierno anterior quedábamos fuera del mercado”

Así lo manifestó Juan Pablo Goujon, productor chaqueño y propietario del primer lote de soja que arribó a la Bolsa de Comercio de Rosario y que se remató el día de hoy en el recinto de operaciones de la institución.

|
14deAbrilde2016a las16:31

“Sembrar este lote con un gobierno y cosecharlo con otro no resultó gratuito, tuvo su impacto”, expresó Juan Pablo Goujon, productor oriundo de la localidad de Colonia Elisa en la provincia de Chaco y propietario del primer lote de soja arribado a la plaza de Rosario, y admitió: “Sembramos muy poco, achicamos cerca de un 20% nuestra superficie, con los precios y reglas de juego del gobierno anterior quedábamos fuera del mercado, pero la cosecha fue en un contexto completamente distinto”.

El día 2 de enero llegó el lote de soja de la campaña 2015/16 y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone: “Se trató de una partida de 26.540 kilos con la variedad Nidera A 5009 que alcanzó un rinde de 20 quintales por hectárea. Se sembró el 30 de agosto y se cosechó el 30 de diciembre”, describió en exclusiva Goujon.