“Con los precios y reglas de juego del gobierno anterior quedábamos fuera del mercado”

Así lo manifestó Juan Pablo Goujon, productor chaqueño y propietario del primer lote de soja que arribó a la Bolsa de Comercio de Rosario y que se remató el día de hoy en el recinto de operaciones de la institución.

Por |
14deAbrilde2016a las16:31

“Sembrar este lote con un gobierno y cosecharlo con otro no resultó gratuito, tuvo su impacto”, expresó Juan Pablo Goujon, productor oriundo de la localidad de Colonia Elisa en la provincia de Chaco y propietario del primer lote de soja arribado a la plaza de Rosario, y admitió: “Sembramos muy poco, achicamos cerca de un 20% nuestra superficie, con los precios y reglas de juego del gobierno anterior quedábamos fuera del mercado, pero la cosecha fue en un contexto completamente distinto”.

El día 2 de enero llegó el lote de soja de la campaña 2015/16 y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone: “Se trató de una partida de 26.540 kilos con la variedad Nidera A 5009 que alcanzó un rinde de 20 quintales por hectárea. Se sembró el 30 de agosto y se cosechó el 30 de diciembre”, describió en exclusiva Goujon.

Finalmente y como es habitual, hoy al mediodía se celebró el tradicional remate en el recinto de operaciones de la BCR. En palabras del productor: “Vivimos con mucha alegría haber sido los propietarios del primer lote e igual de contentos la celebración del remate”, y agregó: “Pero, y sobre todas las cosas, estamos muy entusiasmados por las medidas de apoyo del nuevo gobierno”.

Perspectivas a futuro

Al ser consultado por el mediano y largo plazo, Goujon manifestó: “En el escenario anterior nos encontrábamos con un maíz de 900 pesos y un trigo de muy bajo precio también, la soja era prácticamente lo único que tenía una expectativa de renta”, sostuvo en exclusiva con Agrofy News, al momento que añadía: “Hoy es al revés: estamos por sembrar más maíz, más trigo y girasol y poca soja, lo cual creo que agronómicamente es excepcional”.

La mirada de la BCR

Como referente de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogamos en exclusiva con su presidente, Alberto Padoán, quien expresó: “Esto es un honor, estamos muy emocionados. Este remate es el inicio de una campaña que va a ser mejor que la del año pasado sobre todo por las expectativas renovadas que nos crea este nuevo gobierno”.

"Este acto tiene el propósito de homenajear a todos los eslabones de la cadena agropecuaria" concluyó el directivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo