La soja cierra la semana en terreno positivo

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con subas y se encamina a finalizar la semana con un 3,5% de ganancias.

Por
La soja cierra la semana en terreno positivo
15deAbrilde2016a las09:55

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con subas y se encamina a finalizar la semana con un 3,5% de ganancias. Los factores alcistas que dan soporte a las cotizaciones son las preocupaciones existentes por las lluvias en Argentina, las cuales se estima que generarán como mínimo una merma en la producción del 5%. Por otro lado la sostenida demanda China y la compra de fondos dieron lugar al rally. En cuanto al trigo registra pérdidas de US$ 1 debido a una mayor estimación de la producción europea, que se incrementó en 1 millón de toneladas por el clima benigno para los cultivos. Finalmente el maíz presenta pequeñas mermas bajo la influencia de las caídas del petróleo.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, entre el 15 y 19 de abril se esperan precipitaciones continuas en la zona núcleo, la provincia de Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires. Para el 21 de abril las precipitaciones se habrían trasladado a las provincias del norte.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas caen lastradas por los valores de las automotrices después de que el fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia cayera con fuerza tras reportar sus resultados. Hoy se conoció que la economía china creció un 6,7% en el primer trimestre del 2016 frente al mismo período del año anterior, y si bien esta fue su expansión más lenta desde el 2009, cumplió con las expectativas y ofreció evidencia adicional de que la desaceleración podría haber tocado un piso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo