Subas para la soja en Chicago

Entre los motivos alcistas se encuentran las fuertes lluvias en Argentina que retrasan y comprometen al volumen de la cosecha. El maíz se encuentra a la baja.

Por
Subas para la soja en Chicago
18deAbrilde2016a las10:14

En el mercado de Chicago, los futuros de soja operan con ganancias de US$ 1,2 en promedio, alcanzando su nivel más alto en ocho meses. Entre los motivos alcistas se encuentran las fuertes lluvias en Argentina que retrasan y comprometen al volumen de la cosecha. Mientras que el maíz se encuentra a la baja, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Por otro lado, los futuros de trigo mostraron tendencias alcistas debido a compras técnicas.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones para los próximos dos días en la región centro-este del país, abarcando Santa Fe, Entre Rios y la provincia de Buenos Aires. El jueves,  viernes y sábado existiría una ventana sin lluvias para luego retornar el domingo 24 de abril a la región centro este del país.

Las principales bolsas europeas caen en el inicio de la semana, en sintonía con los mercados asiáticos, arrastradas por el retroceso de los precios del petróleo tras el fracaso de una reunión en Doha para congelar la producción de crudo. El precio futuro del crudo Brent se desplomó cerca de un 5 %, hasta los 41,14 dólares, su mayor retroceso desde el pasado 4 de febrero. Ayer, el ministro catarí de Energía dijo que la reunión de los grandes productores de petróleo cerró este domingo sin un acuerdo para congelar la producción y así impulsar los precios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo