El mapa cárnico de la provincia de Córdoba

¿Alguna vez se preguntó, mientras disfrutaba de un asado en familia o con amigos, dónde se produce la carne vacuna en Córdoba?

|
General Roca, donde más carne se produce en Córdoba.

General Roca, donde más carne se produce en Córdoba.

18deAbrilde2016a las10:23

¿Alguna vez se preguntó, mientras disfrutaba de un asado en familia o con amigos, dónde se produce la carne vacuna en Córdoba? Las últimas cifras sobre la composición del stock bovino provincial pueden ayudar a ensayar una respuesta.

El mapa cárnico de Córdoba

Por lo pronto, el departamento General Roca, en el sur cordobés, es el ambiente donde más novillos y novillitos se producen: un total de 150.559 cabezas, de acuerdo con los datos actualizados al 31 de marzo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El segundo lugar en el ranking es para el departamento Río Cuarto, donde hay una población de 145.460 novillos y novillitos; mientras que San Justo, en el este provincial, ocupa la tercera ubicación en el podio, con 85.875 cabezas de ambas categorías bovinas.

Mapa ganadero

El mapa ganadero muestra que Córdoba contaba a finales de marzo con una población de 710.719 novillos y novillitos, 62.877 cabezas más que hace 12 meses. Dentro de la geografía provincial, General Roca, Río Cuarto y San Francisco tenían hasta el mes pasado una participación significativa: concentraban la mitad de los novillos y novillitos que hay en el territorio cordobés. Entre los tres, sumaban 381.894 cabezas, 54 por ciento del total.