Sigue el rally para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago, la soja opera con ganancias por el soporte generado a través de la ola de compra de los fondos de inversión.

Por
Sigue el rally para la soja en Chicago
21deAbrilde2016a las10:13

En el mercado de Chicago, la soja opera con ganancias de más de US$5 en promedio, por el soporte generado a través de la ola de compra de los fondos de inversión sumado a las preocupaciones sobre los rendimientos en Argentina luego de las condiciones meteorológicas adversas. Los futuros de maíz exhiben alzas por las preocupaciones sobre los cultivos en Brasil y Argentina. Los compradores están recurriendo a los EE.UU. Este aumento de la demanda está siendo magnificada por los temores de una sequía como la probabilidad de un patrón de La Niña posteriores año aumenta este. La ganancia en el mercado de trigo podría ser de corta duración debido a que los suministros mundiales son abundantes. La cosecha de trigo de la Unión Europea se está desarrollando bien aunque por debajo del récord del año pasado.

Clima en Argentina

El clima en Argentina. El escenario de tiempo se mantiene estable sobre el área pampeana  y área central del país hasta el día domingo. Se prevén precipitaciones a partir del día lunes 25 hasta el miércoles 27 de abril.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas retroceden, mientras la expectativa de los inversores se concentra en que el Banco Central Europeo reforzará su política monetaria ultra laxa. Por otro lado, el petróleo y el oro se encuentran a la alza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo